lunes, 8 de agosto de 2011

Cotopaxi


¡Domingo por la mañana en Quito!

Después de desayunar el rico pastel de chocolate que nos había preparado la madre de Mica, teníamos las fuerzas suficientes para cumplir con nuestro objetivo del día: el Cotopaxi


Con un solazo espectacular emprendimos nuestra marcha por la avenida de los volcanes... Pudimos disfrutar del Antisana, Corazon, Tungurahua, Pichincha, los Ilinizas, el propio Cotopaxi...

Los Ilinizas

Cotopaxi

El Cotopaxi es el volcán activo mas alto de Ecuador con 5.897m. Destaca sobre todos los demás volcanes porque su forma cónica es casi perfecta.



Una vez que llegamos a los pies del Cotopaxi, nos encebollamos de arriba a abajo para intentar llegar andando al primer refugio, a 4800m. Una supertormenta de granizo, rayos y truenos nos hizo volver al coche antes de lo pervisto...




Emprendimos la vuelta por la zona norte del parque pasando a los pies del Tambopaxi.


Todo el camino de vuelta resulto ser una pista de 4x4 llena de baches y barro. Nada que Micaela Shumaker no pudiera solventar...

 

Aqui abajo los verdaderos 4x4 que vimos durante el camino:


Paramos a comer en el Cafe de la Vaca, típico restaurante donde los ecuatorianos paran a comer los domingos. El plato estrella era la hamburguesa 3D (triple de carne y triple de queso)... ¡casi acaba con nosotros!

Al final del día, todavía nos quedaban fuerzas y tiempo para un breve recorrido en coche por Quito, ya que algunos no lo habían podido visitar aun.


Lo que mas nos gusto de la ciudad fueron la basilica y la Mariscal, tipica zona de bares y gente joven, muy animada.

Al día siguiente nos esperaba la selva...

¡Hasta la próxima!

Alrededores de Quito

¡Sábado por la mañana en Quito! 

Estando todos sanos, madrugamos y nos preparamos para irnos de excursión con Mica y su todoterreno...

Primera parada: la Laguna de San Pablo


Esta bonita laguna se encuentra a los pies de un volcán, el primero que vemos desde nuestra llegada a Ecuador...(hasta ahora, pensábamos que nos habían timado y que aquí no había ninguno).

Aqui nos esperaban Andrea y Juan, los amigos de Mica,que habían madrigado mas que nosotros para entrenarse en su próximo triatlon de Guayaquil (¡mucha suerte Juan!)


Junto a esta laguna, hay unas cabañas de madera donde los ecuatorianos vienen a pasar sus lunas de miel...



Segunda parada: Parque Cóndor

En este parque se cuida de aves que no pueden volar. Aqui pudimos ver el famoso condor de los Andes junto con otras muchas aves, algunas del tamaño de una persona.


El parque ofrecia unas bonitas vistas de la ciudad de Otavalo, nuestra siguiente parada.


Tercera parada: Otavalo

Otavalo es famoso por su enorme mercado de artesanía donde se pueden encontrar todo tipo de cosas y de regalitos para la familia (una pena que no tengamos sitio en la mochila...)

Después de recorrer el mercado, aprovechamos para tomarnos unos lapingachos a la otavaleña, ¡riquisimos!



Cuarta parada: Laguna de Cuicocha

A pesar de que el tiempo no nos acompañaba, y de que cuanto mas nos acercábamos, mas nos metíamos en la nube, no nos desanimamos y continuamos nuestra excursión hasta esta increíble laguna. Por suerte, al llegar el tiempo mejoro y tuvimos una panorámica espectacular:


Esta laguna se encuentra dentro del crater del volcan. Este volcan se encuentra activo, y en el paseo en barca lo pudimos comprobar, al observar las burbujitas que salian de las profundidades.


La laguna se formo debido a que el volcan, en lugar de erupcionar, exploto. Segun nos explicaron, todo el agua de la laguna procede de la nieve acumulada, ya que ni llega ni sale ningun rio desde esa zona.



Con estas espectaculares vistas, nos fuimos de vuelta a Quito, donde pasamos una gran velada de juegos de mesa junto con Teresa, la madre de Mica.

¡Hasta la próxima!

domingo, 7 de agosto de 2011

QUITO

¡Por fin llegamos a Quito, capital de Ecuador, donde estaba esperándonos Mica!

Quito está situado en las faldas del volcán Pichincha, pero la casa de Mica está en el valle, en el barrio de Cumbayá.


Mica vive en un zoo: peces, loros, gatos, perros... y tiene un jardín lleno de actividades: cama elástica, piscina cubierta, columpios, casas de muñecas...



Como primera toma de contacto, Mica y sus amigos (Renato y Belén, Andrea y Juan, y Andrés), nos llevaron a La Ronda a cenar empanadas de morocho y locro.


La Ronda, en pleno casco antiguo de la ciudad, es una callejuela muy animada, llena de restaurantes, bares y turistas. 


Terminamos la cena con el famoso canelazo, aunque algunos sólo pudieron tomar manzanilla....



 Y.... a la cama prontito con la esperanza de visitar la ciudad a la mañana siguiente...