¡Sábado por la mañana en Quito!
Estando todos sanos, madrugamos y nos preparamos para irnos de excursión con Mica y su todoterreno...
Primera parada: la Laguna de San Pablo
Esta bonita laguna se encuentra a los pies de un volcán, el primero que vemos desde nuestra llegada a Ecuador...(hasta ahora, pensábamos que nos habían timado y que aquí no había ninguno).
Aqui nos esperaban Andrea y Juan, los amigos de Mica,que habían madrigado mas que nosotros para entrenarse en su próximo triatlon de Guayaquil (¡mucha suerte Juan!)
Junto a esta laguna, hay unas cabañas de madera donde los ecuatorianos vienen a pasar sus lunas de miel...
Segunda parada: Parque Cóndor
En este parque se cuida de aves que no pueden volar. Aqui pudimos ver el famoso condor de los Andes junto con otras muchas aves, algunas del tamaño de una persona.
El parque ofrecia unas bonitas vistas de la ciudad de Otavalo, nuestra siguiente parada.
Tercera parada: Otavalo
Otavalo es famoso por su enorme mercado de artesanía donde se pueden encontrar todo tipo de cosas y de regalitos para la familia (una pena que no tengamos sitio en la mochila...)
Después de recorrer el mercado, aprovechamos para tomarnos unos lapingachos a la otavaleña, ¡riquisimos!
Cuarta parada: Laguna de Cuicocha
A pesar de que el tiempo no nos acompañaba, y de que cuanto mas nos acercábamos, mas nos metíamos en la nube, no nos desanimamos y continuamos nuestra excursión hasta esta increíble laguna. Por suerte, al llegar el tiempo mejoro y tuvimos una panorámica espectacular:
Esta laguna se encuentra dentro del crater del volcan. Este volcan se encuentra activo, y en el paseo en barca lo pudimos comprobar, al observar las burbujitas que salian de las profundidades.
La laguna se formo debido a que el volcan, en lugar de erupcionar, exploto. Segun nos explicaron, todo el agua de la laguna procede de la nieve acumulada, ya que ni llega ni sale ningun rio desde esa zona.
Con estas espectaculares vistas, nos fuimos de vuelta a Quito, donde pasamos una gran velada de juegos de mesa junto con Teresa, la madre de Mica.
¡Hasta la próxima!
Lagos, lagunas, volcanes, nieve, montañas de casi 5000 metros, nuestros intrepidos aventureros se atreven con todo por tierra, mar y aire.
ResponderEliminarLapingachos a la otavaleña? suena a tortitas de maiz con pollo.
Esas aves del tamaño de una persona no sería Superman?.
Gracias a la madre de Mica por sosegaros con juegos de mesa.
Hice la misma ruta en 2012, solo que dejamos Otavalo de ultimo para que la tentación de quedarnos comprando, no se comiera el tiempo de los demás lugares. Saludos.!
ResponderEliminar