Tras un email a primera hora de la mañana anunciandonos que nuestro vuelo se retrasaba 2 horas, llegamos al aeropuerto y nuestra recompensa estaba esperandonos: BUSINESS CLASS!! Armando (nuestro azafato personal) nos recibio con un pisco y unos cacahuetes, para mas tarde ofrecernos los mejores vinos chilenos y un magnifico edredon para el sofa cama (180º) con tv personalizada.
A la llegada a Guayaquil, todavia un poco ...., no podiamos mas que alojarnos en el Hostal Suites Madrid (con toreros en la almohada incluidos). Guayaquil nada del otro mundo..
Al dia siguiente, muy confiados de que el superautobus que nos llevaba a Peru iba a tener plazas con nuestro nombre, el chasco fue tremendo...Corre que te corre a la estación de al lado conseguimos un billete en un autobus (sin el "super" y sin aire acondicionado, con sólo 4 paradas oficiales, traducido del ecuatoriano: 4 paradas cada 10 minutos). Ah!No hemos comentado que el trayecto duraba 10 horas... Nuestra intención era dormir en Máncora (un sito playero) pero el destino quiso que la noche se echara encima y tuvimos que dormir en TUMBES, a la cual llegamos vivos gracias un peruano que conocimos en el bus y que nos escoltó hasta el hotel evitando que nos asaltaran unos malvados bandidos fronterizos. Durante esta aventurilla, rescatamos a un koreano ("chinorri" para los ecuatorianos)con el que terminamos cenando pollo asado y chicha morada (una bebida de maiz negro incluida en el precio....buag!!)
Cuando por fin conseguimos echar a Choi de la habitación, nos fuimos a dormir..
Hasta la próxima!!
Esto de TUMBES ¿qué es? ¿una ciudad? ¿una hamaca ecuatoriana? ¿el nombre del "chinorri"?¡¡¡Que bien se os ve. Oye si estáis a 20 grados bajo cero ¿no vais un poco frescos.
ResponderEliminarPasadlo bien y hacer mucha fotos.
Qué buena idea lo del blog!!! Para recochinerarnos más vuestras aventurillas!!! Jajajajaja!!! Contadnos muchas cosas, y subid las fotos que podáis!!! Pasadlo bien!!! Un besito enorme!!
ResponderEliminarNasarre
Que buena idea!!!! Espero que los demás os unáis a esta iniciativa en vuestras aventuras que siempre es interesante y yo espero unirme exitosamente a los viajantes en dos dias para poder participar al otro lado del blog. Besos y brazos a todos
ResponderEliminarBlog... porque hacer algo y no poder recochinearte un poquito cuenta la mitad