lunes, 18 de julio de 2011

La Paz


Llegamos a La Paz a las 12 de la noche, sin hostal sin guia y sin rumbo. De casualidad terminamos en "The Adventure Brew Hostel" (un sitio para gringos total). Nada mas llegar nos invitaron a una cerveza en el bar de la azotea, lleno de gente joven de distintas partes del mundo. 


A la mañana siguiente fuimos a visitar la ciudad, que esta situada el un valle a 3800 metros. Toda la ciudad crece hacia las montañas, por lo que en todo momento estas rodeado de casas. La ciudad tiene mucho caos, mucho ruido, mucho coche y mucha polucion, pero a pesar de todo tiene mucho encanto y mucha vida.

Calle Comercio


Ademas tuvimos la suerte de coincidir con el dia de La Paz, 16 de julio, dia en que se celebra la liberacion de la ciudad. Por las calles del centro hubo un desfile en el que estaban representadas tanto las fuerzas militares como la administracion de la ciudad incluidos un grupo de moteros y los guardias de trafico disfrazados de cebra...

 


Para celebrarlo fuimos a tomar la bebida tipica paceña que consistia en un chupito de pisco junto con leche caliente y espuma de clara de huevo. Un compañero de "bar" nos invito a probar el te con te, te con pisco y limon, muy bueno para los resfriados. Cenamos en distintos puestos de feria a lo largo de toda la ciudad con
las calles llenas de musica y gente.


Al dia siguiente fuimos de paseo por la ciudad. Pudimos disfrutar de las vistas de los montes nevados y
de las estrechas calles.

Plaza Murillo

Palacio Presidencial

Calle Jaén


Vistas de la zona nueva

Plaza de San Pedro


Para despedirnos, fuimos al mercado central a comer el famoso choripan del puesto de Doña Elvira con jugo de frutas de postre (estaba tan bueno el choripan que nos olvidamos de sacar una foto)

Por la tarde gastamos nuestros ultimos bolivianos en el bus de vuelta al Peru. Durante el viaje de vuelta a Puno recorrimos las orillas del lago que con el sol del atardecer estaba de postal.


Hasta la próxima....

4 comentarios:

  1. Choripan? Chorizo con pan??? Qué bonita La Paz, no? Nunca lo hubiera imaginado! Que bien lo estais pasando y que envidias nos estais dando!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola intento de nuevo publicr un comentario. Enhorabuena por el viaje y el blog, que envidia nos dais. Estais muy guapos los tres. Cuidas bien a las nenas?, o te cuidan ellas?.
    Os comisteis los dientes del cui?, Celia dice que es asqueroso.

    ResponderEliminar
  3. Manu siempre la misma sudadera, luego no vas a saber qué día era esa foto!!!
    Deberías aprender de Ro, con 4 looks para cada ciudad :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, yo no tengo ni idea de cómo se publica un comentario pero ahí va el mío: Veo que pastoreas muy bien a tus dos niñas, que pareces un mormón con dos esposas. O más bién que te pastorean ellas a ti. En fin, las fotos son de envidia cochina. Hemos estado en Austria y Suiza con un calor de la leche. Recuerdos de Euge y de Natalie, que ya está mejor. Os deseo un resto de viaje tan bueno o mejor que lo que llevais hasta ahora y sobre calorcito en las idílicas playas de Ecuador.

    ResponderEliminar