En el avión de camino a Cusco pudimos disfrutar de un precioso amanecer sobre los Andes nevados antes de aterrizar.
Una vez en tierra, y bien prevenidos para el mal de altura, NADIE nos había comentado el maldito frío que hace en esta ciudad..5º y bajando.. El taxi que nos trajo desde el aeropuerto nos dejó en la Plaza de Armas, centro de Cusco y un lugar espectacular incluso a esas horas de la mañana. Desde ahí, subiendo la calle Ataud, llegamos al pintoresco hostal Korilazos (y no Gorilazos, Triky). Es una casa típica colonial, con un patio precioso en el centro y balcones de madera, y una habitación con unas vistas de todo Cusco!!
Lo que mas nos gusto de Cuzco fue su plaza, siempre llena de gente y custodiada por su catedral y su iglesia jesuita, sus estrechas calles adoquinadas con piedras perfectamente talladas por los antiguos incas, sus numerosos patios interiores con tiendecitas y sus comidas tipicas...el CUY!!! Este plato tipico consiste en un conejillo de indias que se sirve al horno con patatas y rocoto relleno (unos pimientos que pican que te mueres!). Por suspuesto, no nos podiamos ir sin probarlo!
Al dia siguiente despues de una mañana de gestiones para poder visitar Machu Pichu fuimos a conocer el mercado central, donde aprovechamos para comernos un rico arroz a la cubana en segunda fila!
Estáis haciendo un viaje estupendo. Muy bien radactadas las crónicas. Se os ve muy bien en las fotos. Por cierto... ¿cómo se come el arroz a la cubana en segunda fila? ¿Os van pasando lo que les sobra a los de la primera cuando ya no pueden más? Esto me lo pregunta Gonzalo... Seguid escribiendo en vuestro cuaderno de bitácora ( y esto exige escribir a diario, y ya os habéis saltado algunos días)y pasándolo genial.
ResponderEliminar¿Qué os pasa? ¿Estáis perdidos en los Andes? ¿Por qué no escribís?
ResponderEliminar